jueves, 14 de octubre de 2010

Colección privada de Paco Ortega; El Mayor coleccionista de Star Wars en Málaga.

Paco Ortega, el mayor coleccionista de figuras de Star Wars de la Provincia de Málaga, nos ha permitido muy amablemente, mostrarnos su magnífica colección.
En las hileras de los estantes que circundan toda su habitación, podemos ver personajes de todas las épocas de La Saga, así como vehículos y variado material que a lo largo de varias décadas ha ido adquiriendo de diversas formas.
Gustoso de compartir su afición, y de permitir "tocar",-cosa insólita en muchos de los coleccionistas,-las rarezas que en sus estantes se muestran. No duda en enseñarnos todo aquello que nos llama la atención.
La variedad de personajes hace de todo el entorno un Museo Único dedicado a La Saga por Excelencia.

Es admirable la riqueza visual de todo el conjunto, que hay que ver con mucho detenimiento, porque los detalles de gran parte de las figuras son excepcionales.
Colecciones de Vintage, Kenner, Hasbro, etc. componen el elenco de esta Gran Colección.

 
Paco Ortega, nos explica que está realizando el diorama de la Barcaza de Jabba el Hut, y que en breve estará acabado. Pero que seguidamente acometerá otro proyecto de la misma magnitud.

Busto de Darth Vader a escala 1/1: José María Bueno.

José María Bueno propietario del Busto de Lord Darth Vader junto a Paco Ortega.


Sideshow se enorgullece de anunciar el Busto de Lord Darth Vader a tamaño natural. Perteneciente a la colección privada de José María Bueno. Creada en asociación con el talento de artistas FX en movimiento espectral. Captura cada detalle del Señor del Sith y su casco, éste busto versátil se ha construido de manera que el casco se puede quitar para revelar el rostro con cicatrices de Anakin Skywalker. El interior de la cara y el cuello porcionales de la máscara son muy detallados para representar a todo el cableado y la tecnología necesarios para mantener el interior de su traje presurizado de Anakin. El busto está elaborado en fibra de vidrio, polystone, tela y metal para la representación más auténtica y realista. Cada pieza está pintada y acabada, cada uno con su propia calidad única y detalle, que es la marca de un producto artesanal Sideshow Collectibles. De pie más de dos metros de altura, el busto de Lord Darth Vader a tamaño real es una herramienta imprescindible para cualquier colección de Star Wars.
El Darth Vader "Life-Size". Características del busto:
* Busto con la porción del cuello y la máscara.
* Retrato Anakin Skywalker (extraíble)
* Mascarilla (extraíble)
* Cúpula exterior del casco (extraíble)
Tamaño del producto: 28-pulgadas H (711.2mm) x 24-pulgadas W (609.6mm) x 16-pulgadas D (406.4mm)

Barcaza de Jabba el Hut: Paco Ortega.

La enorme nave antigravedad de recreo que Jabba el Hutt utilizaba para viajar a través de las dunas de Tatooine se denominaba barcaza.


La nave tenía tres cubiertas: la superior estaba cubierta por unas enormes velas. Cuando los retropropulsores se apagaban, solo el viento movía la nave. Jabba armó su nave con un gran cañón láser montado en una torreta y con cañones blaster portátiles revistiendo las barandillas de la cubierta superior.

Las barcazas son vehículos de lujo que se pueden encontrar por toda la galaxia. Pese a que los fabricantes ofrecen cierta variedad de marcas y modelos, muchos clientes adinerados solo compran el chasis, lo que les permite personalizar la nave. A los ricos hutts, en particular, les gustan las barcazas.

La amada Khetanna de Jabba era una extraña mezcla de opulencia esplendorosa y cruda depravación, que se ajustaba al gusto del dueño, quien había llenado la nave de tapices y esculturas caras para impresionar a sus invitados.

La nave empezó siendo una barcaza ubrikkiana de lujo, aunque Jabba había adaptado muchas comodidades a sus gustos. El principal aditamento había sido una magnifica cocina y un salón de banquetes. El chef personal de Jabba, Porcellus, tenía una despensa bien abastecida que incluía tanques de comida viva para alimentar al goloso gangster que exigía carne en las nueve comidas que hacía todos los días.

La Khetanna estaba dividida en tres cubiertas. La cubierta principal superior estaba reservada para la tripulación de Jabba y contenía todos los sistemas de control del vehículo. Un gran cañón bláster pesado y numerosos blasters antipersona estaban montados en la cubierta principal para los enfrentamientos contra los guerreros tusken. Un avanzado conjunto de sensores permitía a Jabba y su tripulación evitar las alambradas imperiales.



Las barcazas sirven para proveer alojamiento temporal durante viajes largos y la cubierta de pasaje de la barcaza de Jabba tenía un inmenso salón para banquetes, una cocina totalmente provista y habitaciones privadas para el obeso señor del crimen. Para impresionar a sus invitados, Jabba decoró la cubierta de pasaje con caros tapices, esculturas y otras muestras de riqueza. Ventanillas retráctiles proporcionaban magníficas vistas del desierto.
La cubierta inferior de la barcaza estaba ocupada por motores, sistemas de dirección y calabozos para los prisioneros. Un armario para almacenar droides, un pequeño taller de maquinaria y tanques de almacenamiento para la comida viva de Jabba completaban el resto de la cubierta inferior.

Estos transportes están provistos de tres motores elevadores de repulsión situados en cámaras separadas, lo que aumenta la velocidad de la nave en casi cualquier terreno llano, incluidos el agua, la arena, la nieve y el hielo.
La pesada barcaza podía alcanzar una altura de 10 metros y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Utilizando solo sus velas y el viento, podía alcanzar 30 kilómetros por hora. Precisamente lo que confiere el nombre a la nave son las inmensas velas.